Como preparar Pollo Broaster

Pollo Broaster
Tags: pollo, tipicas

Ingredientes para 4 raciones

  • 1 pollo troceado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mostaza
  • Harina de papa (harina de chuño)
  • Sazonador
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

El Pollo Broaster, o Pollo Broster es un pollo frito especialmente crocante. Con origen en Estados Unidos se ha convertido en una de las recetas de pollo más populares en la cocina peruana.

Uno de las claves para esta receta es la harina de patata (chuño o fécula de patata) que le da el acabado crocante que lo hace tan apetitoso y nada grasiento. Pero también puedes usar harina de maíz o incluso harina de trigo.

La fritura final se debe hacer con abundante aceite muy caliente, sin que se queme (que no eche humo). Eso, y la harina, son el truco para que quede crujiente, que es la característica de esta forma de preparar el tradicional pollo frito.

Y vamos a la preparación, que comienza por despiezar el pollo en partes (este video te muestra como hacerlo). Se le agrega la sal y lo colocamos en una olla con un poco de agua, no mucha porque lo que queremos es que el pollo se cocine en el propio jugo que irá soltando al calentarse.

Si se quedara seco se le agrega un poquito más de agua, poco a poco para que no quede un caldo, recuerda que tiene que cocinarse en su propio jugo, si le ponemos demasiada agua se va a cocer y se deshará.

Una vez el pollo cocido pero durito comprobamos que está bien de sal, si es necesario se rectifica.

En un recipiente amplio mezclar el chuño con pimienta, sal y sazonador.

En otro bol se mezcla el huevo con la mostaza.

Cada trozo de pollo se baña bien con el huevo y mostaza.

Luego se pasa al recipiente donde se encuentra el chuño, pimienta, etc. y se mezcla bien, procurando que cada pieza quede bien cubierta.

Luego se fríe en aceite muy caliente (esto es importante) , que quede doradito y crocante.

Ya listo para comer. Se puede acompañar con una ensalada, o papas fritas o arroz blanco. Incluso frío está exquisito.

Notas:

Un truco para conseguir que las piezas se enharinen bien es colocar la mezcla de chuño en una bolsa (o en un recipiente con tapa), agregar los trozos de pollo y remover bien. Conseguirás que la harina cubra todo el pollo, con eso quedará más crujiente y sabroso.

Si quieres probar una alternativa más especiada, mira el pollo broaster especial.

¿Tienes algún truco especial para este plato? Compártelo