Para empezar la cebolla, el ajo, el culantro y el perejil deben ir muy finamente picados. Todos estos ingredientes se mezclan con el resto de las especias, hay que mezclar muy bien y dejarlos reposar para que los sabores se mezclen.
La carne de cordero ideal es de la pata, pero puedes usar otra mientras sea magra. Se corta en dados de unos dos - tres centímtros, deben poder comerse de un bocado. Estos trozos se meten en un recipiente con la mezcla de especias, aceite, el jugo de limón y sal, la carne debe empaparse con la mezcla de especias. Lo dejamos en el frigorífico por un día.
Ahora ensartas los trozos de carne en una varilla metálica o de madera para formas los anticuchos, pon unos seis por cada uno. Colócalo sobre unas brasas para que se asen.
Si no tienes una barbacoa a mano, puedes hacerlo al horno o en una plancha al fuego. En esso casos es preferible formar las brochetas con la carne ya cocinada.
Prueba distintas proporciones para encontrar la que más te guste a ti y a los tuyos y disfruta de este exótico manjar.
Hya personas a quienes no les gusta el cordero, puedes hacerlo con pollo o cona carne de res o de cerdo, en todo caso debe ser muy tierna.