Como preparar Fruta variada

Fruta variada
Tags: dulces

Ingredientes

  • Fruta variada

Preparación

El único proceso necesario para esta receta es lavar adecuadamente la fruta. Independientemente de si comemos o no la piel casi siempre es conveniente limpiar bien las piezas de fruta.

Por lo demás solo tener en cuenta algunas indicaciones, mayormente de sentido común.

Elije fruta de temporada. Si no lo haces así las piezas de fruta habrá sido cultivada de forma artificiosa o ha sido conservada en cámaras frigoríficas. En cualquier caso los sabores no son los mimos que con la fruta en su tiempo.

Casi por las mismas razones conviene consumir productos cercanos. Si compras frutas producidas muy lejos normalmente se han cosechado antes de tiempo y terminan de madurar en cámaras. Los sabores se resienten. Además pueden ser más caras

Siempre que puedas consume la fruta con su piel (una piña no por favor). Si quitas la piel estas eliminando buena parte de la fibra, tan beneficiosa para el tracto intestinal.

A la hora de presentarla usa tu creatividad. Por ejemplo una naranja puedes presentarla pelada con los gajos extendidos sobre un plato.

Otra idea de preparación son las macedonias. Básicamente basta con cortar las piezas convenientemente lavadas en trozos pequeños. Todo esto se mezcla y se pueden bañar con el jugo de alguna fruta o un almíbar.