Helado de mochi

Ingredientes
  • 200 g de harina de arroz
  • 240 g de azúcar
  • 260 g de agua
  • Helado de tu sabor preferido
Cómo lo hago

Primero preparar el helado: coger con una cuchara porciones y colocarla en cubiteras para hielo o moldes similares y volvedlo a colocar en el congelador. Deben quedar piezas bien congeladas.

Preparamos la masa base mezclando la harina y el agua , cuando estén bien mezcladas añade el azúcar y termina de mezclarlo todo bien. Pon la mezcla en una vaporera al fuego y remueve cada 5 minutos hasta lograr una pasta blanquecina, muy espesa y pegajosa. Esto te tomará una media hora.

Si no tienes una vaporera puedes colocar el recipiente en una olla, añadir agua hasta media altura del recipiente con la masa y poner a hervir. Solo debes cuidar de que no caiga agua dentro de la masa, para lo que puedes tapar el recipiente de la masa con papel film.

Y si tienes prisa se puede hacer al microonda: calentar unos 20 segundos a media potencia, mezclar volver a calentar otros 20 segundos, repetir hata tener la masa en su punto.

Ya preparada la masa necesitamos sguir trabajándola con una cuchara de madera mientres esté caliente y con las manos cuando se haya enfriado lo suficiente. Debe quedar una masa elástica, lisa y fácil de trabajar, que no se rompa.

Ahora esparce maizena en una superficie plana y en tus manos para colocar la masa en la superficie enharinada sin que se pegue. Déja que termine de enfriar, pero cuidado de que no le de demasiado el aire o se forma una capa dura imposible de recuperar.

Cuando esté fria alisa la masa para formar una capa no muy fina ni muy gruesa. Coje una porción algo menor que la palma de la mano (pudes recortar circulos con la boca de un vaso), pon en el centro una bola de helado y cierra para formar una bola de mochi rellena del helado. Ponlo en el congelador de nuevo hasta servir.