Como preparar Torta de almendra navideña
- 200 g de azúcar fino
- 180 g de almendras crudas
- 100 g de fécula de patata
- 150 g de mantequilla
- 75 g de harina
- 9 huevos
- 1 sobrecito de levadura
- 60 g de azúcar polvo (glass)
- 60 g de cerezas confitadas o frutosrojos
Preparación
Prepara un molde para horno unándo el interior con mantequilla y espolvorea con harina. Y ya puedes preparar el horno precalentando a 180º C.
Hay que picar las almendras bien finas, a ser posible sin cáscara. Mezclar y tamizar la levadura con la harina.
Batir con las varillas la mezcla de los huevos con el azúcar, hasta que tengamos una mezcla pálida y espumosa a la que agregamos poco a poco las almendras picadas y la fécula de patata, mezclando enérgicamente.
Incorporar la mantequilla fundida junto a la harina tamizada y seguir mezclando todo con mucho cuidado para que mantenga el volumen.
Esta masa se vierte en el molde que habiamos preparado al principio y lo metemos en el horno precalentado (180ºC) durante 30 minutos o hasta que esté listo, eso se nota con la técnica de la aguja: pinchar con una aguja y si sale seca es que la masa ya está hecha por dentro y se puede dejar de cocinar.
Dejar entibiar la torta y desmoldar sobre una bandeja de servir.
Una vez fría se espolvorea con abundante azúcar impalpable (glass) y usamos las cerezas confitadas para adornar.Puedes usar cerezas verdes y rojas, o puedes usar frutos del bosque, arándanos, moras.
Con el azúcar impalpable para dibujar el árbol en la superficie de la torta o motivos navideños. Aunque si tienes un molde en forma de abeto sería ideal para este dulce.