Como preparar Causa Limeña

Causa Limeña
Tags: tipicas

Ingredientes para 4 raciones

  • 500 gr de Papa
  • Ají amarillo (al gusto)
  • Aceite
  • Limón (al gusto)
  • Sal
  • Relleno al gusto

Preparación

La causa limeña es uno de los platos más conocidos de la cocina peruana, esto puede ser por lo sencillo de su preparación, por lo económico que resulta, por las variedades que puede presentar... Sea como sea es un plato que se recuerda de siempre en cualquier casa.

La papa se sancocha se pela y se pasa por la prensa papa mientras está aún caliente.

El ají amarillo se pela y se licua o se muele en patan.

Una vez que la papa este prensada y el ají amarillo molido, se unen amasándole, echándole sal, jugo de limón y aceite. Todo esto es a gusto de cada uno, el ají molido se echa según la cantidad que se desee, respecto al limón que quede un ácido agradable.

Se amasa para que todo se una. Una vez bien mezclado se extiende la masa y se hacen como dos circulos por cada plato. Se puede usar el borde de un vaso ancho o si te es más fácil puedes formar cuadrados.

Ahora se rellena formando como pasteles: base da patata, relleno y tapa de patata.

Para el relleno puedes elegir atún, carne de res picada y frita, pechuga de pollo cocida, camarón (cocido) ... queda a tu gusto. Para mi guisto con atún queda perfecta.

Sobre el primer circulo se pone el relleno, se cierra por encima con otro círculo del puré.

Encima del todo se coloca un pedazo de huevo, un pedacito de queso fresco y una aceituna acompañado al costado de una hoja de lechuga.