Como preparar Dulce de Higos verdes
Preparación
Los higos son una fruta excelente que ofrece múltiples beneficios: favorece los procesos digestivos, es bueno para la piel, cuida la circulación y es una gran fuente de energía. Los puedes consumir como sala del árbol o puedes preparar esta receta de higos en dulce, por variar.
Lavar bien los higos y quitarle el palito de la parte estrecha.Hacerles un corte en forma de cruz con un cuchillo en la parte más ancha de cada pieza. El corte debe llegar casi a la mitad de la fruta
Ponerlos en agua con una pizca de sal y dejarlos así durante un día para otro.
Al día siguiente sacarlos del agua, volver a lavarlos y ponerlos en una cacerola con agua caliente y ponerlos a hervir por unos 10 minutos.
Cuando hayan hervido cambiarles el agua por más agua caliente y volverlos al fuego. Cocerlos así hasta que se reblandezcan los suficiente.
Mientras se prepara un almíbar con el azúcar y el agua: ponemos el azúcar con el agua en una cacerola y lo calentamos a fuego medio bajo, esperamos a que el agua vaya reduciéndose hasta alcanzar un espesor ligero. Puedes usar azúcar blanca o panela.
Sacar los higos del agua, escurrirlos y echarlos en el almíbar que hemos preparado.
Ponerlos al fuego para que sigan cociendo y el almibar vaya penetrando en la fruta. Dejadlos hasta que casi se consuma todo el almíbar.
Retirarlos del fuego, dejarlos enfriar y servirlos.
Y si te gusta esta fruta también puedes preparar esta deliciosa miel de higos