Como preparar Pollo Broaster casero

Pollo Broaster casero
Tags: pollo, tipicas

Ingredientes para 4 raciones

  • 1 pollo troceado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mostaza
  • Chuño (harina de papa)
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
  • Sazonador

Preparación

El Pollo Broaster, o Broster o pollo frito crocante es una de las recetas de pollo más común en la cocina peruana. Básicamente es pollo frito, es decir, comida rápida (puede prepararse en unos 30 minutos). Pero debe quedar Es crocante, crujiente. Se parece bastante al pollo a la canasta preparado en Bolivia. Se trata de una recetas fácil de preparar y, como el pollo es una carne muy económica, tenemos un plato barato e ideal para cualquier menú. La harina de patata es la que le da un acabado crocante que lo hace tan apetitoso y nada grasiento. La fritura final se debe hacer con abundante aceite muy caliente, sin que se queme. Eso, y la harina, son el truco para que quede crujiente. Además está igualmente rico si se come a temperatura ambiente. Y algo importante, suele gustar mucho a los niños.

Se despieza el pollo en partes y se le agrega la sal. Lo colocamos en una olla con un poco de agua, no mucha porque lo que queremos es que el pollo se cocine en el propio jugo que irá soltando al calentarse.

Si se quedara seco se le agrega un poquito más de agua, poco a poco para que no quede un caldo, recuerda que tiene que cocinarse en su propio jugo, si le ponemos demasiada agua se va a cocer y se deshará.

Una vez el pollo cocido pero durito comprobamos que está bien de sal, si es necesario se rectifica.

En un recipiente amplio mezclar el chuño con pimienta, sal y sazonador.

En otro bol se mezcla el huevo con la mostaza.

Cada trozo de pollo se baña bien con el huevo y mostaza.

Luego se pasa al recipiente donde se encuentra el chuño, pimienta, etc. y se mezcla bien, procurando que cada pieza quede bien cubierta.

Luego se fríe en aceite muy caliente (esto es importante) , que quede doradito y crocante.

Ya listo para comer. Se puede acompañar con una ensalada, o papas fritas o arroz blanco. Incluso frío está exquisito.

Un truco para conseguir que las piezas se enharinen bien es colocar la mezcla de chuño en una bolsa (o en un recipiento con tapa), agregar los trozos de pollo y remover bien. Conseguiras que la harina cubra todo el pollo, con eso quedará más crujiente y sabroso.

¿Tienes algún truco especial para este plato? Compártelo